martes, 1 de abril de 2008

Connotea


Ahora bien, con el Connotea podemos organizar, clasificar y resguardar la búsqueda obtenida, realizada a través de los diferentes recursos de investigación en Internet.
Entre las cualidades que se exponen para justificar su utilidad están:

  1. .- Organizar y guardar rápidamente sus referencias y enlaces.
  2. .- Compartir las referencias con otras personas.
  3. .- Acceder a sus referencias en cualquier computador con conexión a Internet.
  4. .- Exportar referencias
  5. .- Sin restricciones de almacenamiento.

Simplemente hay que Suscribirse en http://www.connotea.org/
en "sign up now" nos registramos gratuitamente, siguiendo las instrucciones de llenado de la platilla con algunos datos personales, correo electrónico y un pasword y contraseña para ingresar.
- Enseguida llegará un mensaje a la Cuenta de Correo que se registró con la dirección de registro. Una vez que se pincha en el enlace que allí aparece, ya está efectiva la suscripción y desde ya se comienza a trabajar en el Software.
- Agregamos el botón (vinculo) “Add to connotea” a la barra de herramientas para comenzar a salvar nuestras referencias.
- En Toolbox, Add Bookmark ya se comienza a crear la lista de páginas en las que vamos investigando.

Son innumerables los tipos de buscadores existentes en el espacio virtual, lo más importante es saber seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por otro lado un investigador virtual debe poseer un registro de todas sus actividades investigativas, un ejemplo de ello se puede evidenciar en los atractivos que proporciona connotea.org

Y mi link en Connotea es
http://www.connotea.org/user/gabilmb

1 comentario:

Carlos Monsalvo dijo...

Evaluación Atrasada de Gabriela Presilla
Saludos Gabriela
En cuanto a connotea es una actividad realizada en la unidad I.

Como veras te encuentras atrasada en las entregas. Por lo tanto tienes que acelerar el proceso de trabajo para que puedas por lo menos aprobar con mínima nota,

Estamos en la semana final. El departamento de evaluación pedirá pronto las notas del semestre que acaba de terminar.

En cuanto a connotea realizaste un vuelo rasante sólo te inscribiste. No organizaste los temas o documentos que exigía la unidad.

Te encuentras en PROCESO en el desempeño de las habilidades Cognitivas Virtuales.

Es importante para terminar dedica un poquito de tiempo a realizar las demás tareas. Pide ayuda a tus compañeros de estudios, envíales mensajes por correo. Planifica tu tiempo de mejor manera para que no te quede esta materia, que por ahora no se repetir por ahora con este formato.

Para motivarte te voy a dar dos puntos es decir pasas de

10 puntos a 12 puntos en la Unidad I.