miércoles, 16 de abril de 2008

DIARIO DEL ESTUDIANTE.


Diario del estudiante

A pesar de no haber entregado los trabajos a tiempo me pareció una materia satisfactoria debido a que me dejo conocimientos que puedo emplear, o que empleo en mi vida diaria sin darme cuenta (habilidades cognitivas)

Cada unidad dejo algo de aprendizaje en mi:

En lo Conceptual: Conocí que es la Web 2.0. Había escuchado sobre la weblog, pero no sabía que era y tenía curiosidad y con el curso aprendí a manejar y utilizar todo lo relacionado. Con ciertas complicaciones al principio porque no conocía nada pero fue fácil.

Planificación de tiempo libre y estudio: conocía el tema pero no a profundidad y me pareció interesante, razonable y aplicable para nuestros estudios realizar horarios de actividades diarias para tener un espacio diario específico de estudio y diversión. Y pienso realizar mi planificación para el otro semestre y tratar de cumplirla.

Estrategias de estudio. Me gusto mucho de este tema porque nos enseña métodos de estudio y lectura. Que muchas veces no aplicamos y nos ayuda a tener mejor capacidad de recepción de la información.

Sobre las habilidades cognitivas ni siquiera había escuchado sobre el tema que curioso no conocer el nombre de actividades que realizas a diario.

En lo Procedimental: Manejo del weblog, del programa de mind manager, de los metabuscadores y de slideshare .Además de recursos para mis estudios como la elaboración de cuadros de actividades para organizar y distribuir mi tiempo.

En lo Actitudinal: Entendí que debo organizar mí tiempo. Tanto para mis estudios como para mis actividades cotidianas. También conseguí recursos para mis estudios como el mapa conceptual y entendí que el estudio se debe realizar con lecturas diarias.

En conclusión me parece una materia que esta relacionada directamente con su nombre en definitiva me enseño a aprender a aprender. Ah sido de mucha ayuda aprendí como debo estudiar, como debo leer para entender y tener una memoria duradera de lo estudiado y no parcial, en que tiempo y lugar que recursos debo utilizar.

No hay comentarios: